sábado, 28 de julio de 2007

El saber no ocupa lugar

Estoy bastante obsesionado, ahora que tengo un poco de tiempo, en tragar información, datos, aprendiendo sobre aviación; tratando de formar la base de lo que un día puede ser un mejor profesional y porque no, de llegar con más soltura al examen teórico, ese examen que sigo sin tener marcado en el calendario, pues se siguen sin saber las fechas de la siguiente convocatoria y porque posiblemente tampoco pueda ser partícipe de ella.

Me declaro estudiante de aviación, quiero saber todo lo que un controlador necesite saber, incluso saber lo que un señalero, un piloto, un TPO, un despachador de vuelos, un mecánico necesita saber, es imposible de conseguir, pero quiero que el día que llegue ese examen, yo sea el participante mejor preparado de todos, por lo menos en lo que a esfuerzo y no a cualidades natas se refiere, o cuanto menos llegar con la suficiente confianza que el día que estudie el temario que ofrece Aena, todo lo que este leyendo ya lo conozca. Lo mismo pasa con el inglés, trato de evitar en la medida de lo posible el castellano, leo, veo, hablo todo lo que puedo, con todo aquel que sé que habla inglés trato de arrancarle una conversación. Y puede ser una obsesión lo mío, pero me da igual si no consigo mi objetivo, todo lo que estoy aprendiendo me va a servir en muchos de los campos de mi vida o tan solo porque haciéndolo me siento bien, porque me gusta hacerlo y porque estoy realmente ilusionado con esa fijación entre ceja y ceja. También he de decir que mi vida no solo se resume en esto, pero profesionalmente lo tengo muy claro.

En la fábrica, mientras lleno esos sacos con polvo aromático, tengo el reproductor de MP3 con las grabaciones de las últimas horas de EIDW (Dublin), EHAM (Amsterdam) o algún aeropuerto americano. Me llaman friki, pero tan friki es el que escucha ATC’s como el que juega a una PSP en sus descansos o escucha Radio Marca, aunque con la diferencia que quizás lo mío sirva para algo. ¿verdad?

Hoy he vuelto a la Aeroteca, principalmente porque cobre ayer y porque llevaba tiempo detrás de unos libros, ha caído solo uno, no quiero ser avaricioso, aunque en cuanto acabe este, me lanzo a por el siguiente. He comprado “Navegación General y Radionavegación”, de la misma editorial que “Derecho Aéreo” del que aún me quedan algunos capítulos por leer. Ya el propio título explica de que va el libro, cuando lo tenga más ojeado os contaré que tal esta, pero aún tengo textos pendientes antes de empezarlo, cuando lo acabe iré a por algo de comunicaciones y meteorología.

Se me está haciendo corto el verano, ya ha pasado julio y agosto va a pasar a la misma velocidad, tengo el presentimiento que la próxima temporada escolar va a ser larga y dura, tiene que ser el año que coja el ritmo y no me gusta que estén pasando estos meses de semi-relax tan deprisa, luego si que va a ser un no parar, o así debería ser hasta finales de enero, pero no importa, cuando las cosas se afrontan con ilusión cuestan mucho menos y el “gran paso” de la universidad no debe asustarme más de lo que lo ha hecho antaño. Volverán las clases de inglés y volveré a tener menos tiempo libre, los horarios lectivos del primer cuadrimestre no invitan a relajarse y necesito volver a ejercitar mi cuerpo cuando el esfuerzo en el trabajo desaparezca, le añadimos un poco de vida social y poco tiempo quedará para seguir avanzando en mi preparación posterior, aunque habrá que encontrarlo donde sea. Por eso estoy aprovechando el verano para leer y disfrutar.

Es ya un poco tarde y pese al horario desfasado que llevo estos días me está entrando ya el sueño, así que me voy a la cama y hasta una nueva entrada o una nueva respuesta a comentarios, que por cierto, podríais participar un poco más y darle un poco de vida al blog, que pese a que lo centro en explicar un poco mi situación, me gustaría que pudiéramos debatir sobre algo que os interese.

No hay comentarios: