miércoles, 28 de noviembre de 2007

Lo que para ti es poco, para mi mucho

Bueno, hace varias semanas ya desde que no escribo nada, comencé el curso bastante motivado en la universidad, pero está siendo un cuatrimestre muy duro, y cada vez tengo más claro que no me quiero dedicar a la electrónica, pero creo que esta sigue siendo la vía más corta para conseguir mis propósitos.
Si ATC sale mal empiezo a tener claro por donde voy a seguir, me pasaría a un segundo ciclo universitario en Organización Industrial, digamos hacer la parte de la ingeniería que menos requiere tu condición de "técnico" y si más de administrativo. Me equivoqué, pero he perdido demasiado tiempo y volver a empezar sería un nuevo golpe bajo que me estaría dando a mi mismo, así que trataría de encaminar mi futuro profesional hacia el campo social-económico, pero sin olvidar que mi gran objetivo sigue siendo ser ATC y en su defecto trabajar de algo lo más cerca posible de una torre de control y de esos bichos voladores que tanto me gustan.

Pues eso, ya he hecho los primeros exámenes y me han ido realmente mal, salvo alguna excepción, la razón es sencilla, no ha habido motivación a corto plazo. Pero bueno, aún se puede solucionar todo y de alguna manera me siento como el adolescente gordito que quiere adelgazar y le pide a su madre unas acelgas, pero a la hora de comérselas no es capaz de tragarlas, en la vida hay que hacer cosas que no nos gustan, por nuestro propio bien, pero la teoría es muy simple, aplicar el cuento es otra cosa.

Y esta iba a ser una entrada positivista, porque realmente así lo es, llevo unos días mucho más animado, estuve hace 2 semanas en El Prat con Curi haciendo spotting. Curi que por cierto ahora está haciendo un curso para ser TMA, tuvo la suerte de pasar un gran fin de semana en Bilbao junto con otros "colegas aeronáuticos", Iker, Euskalito, Javi y Mork. Fueron al simulador de Boeing 737 que hay alli y con la excusa consiguieron mediante contactos acceder a Bilbao Torre y pasar allí un buen rato, todos coinciden en que ha sido una grata experiencia (normal), al parecer recibieron un trato exquisito por parte de los controladores. Curi además tuvo la suerte de pasar la noche entre MD 80s, A320s.... Yo estaba invitado a ir, pero la posibilidad de subir a torre era bastante remota y el simulador (y su precio) no me resultaban peso suficiente pero dejar de hacer lo que tenía planeado ese fin de semana, total, que me acabé arrepintiendo de no haber podido vivir la mejor experiencia "no humana" de mi vida.


Fotos de LEBB TWR (by curi)

Pero como mientras hay vida hay esperanza, Mork, que es piloto de B747, y tiene muchísimos contactos, parece que ha encontrado una excursión al Barcelona ACC de Gavà, lo que sería mejor aún si cabe que una experiencia en Bilbao torre, solo superable por un Barcelona Torre, pero que más se puede pedir si me llevan de invitado. Todo está demasiado verde, es una posibilidad pero que parece fundamentada.

En resumidas cuentas, puede que consiga acceder a ese lugar que he visto varias veces por fuera y que he deseado estar dentro alguna vez, no sólo porque me apetece ver en primera persona lo que ahi dentro se cuece, sino porque ahora si, estar alli dentro y vivir la experiencia pueda ser la motivación final que necesito para sacar adelante mis estudios en el menor tiempo posible.

5 comentarios:

josepd dijo...

Hola
He llegado aquí a través de LimaEco, donde participio de forma poco activa bajo el nick de t3l3c0 y me gustaría comentar algunas cosillas.
Yo también tengo la intención de ser ATC aunque actualmente estudio Ingeniería de Telecomunicación. Muchas veces me desanimo con la carrera como tú has comentado. He decir que no he tenido vocación y si estoy aquí es porque algo había que hacer ¿no? jeje
El caso es que tu relación de la carrera depende de la dificultad de las cosas y de los resultados que obtengas. Si acabas aprobando o sacas buenas notas, parece que la carrera no es tan mala e incluso mola. Algo parecido es mi caso.
En fin, fórmate en tu disciplina y no dejes que un suspenso te desanime (que me lo digan a mí, que he tenido que estudiar todos los veranos desde que entré a la Universidad!).
Te aseguro que con tu carrera puedes acabar muy cerca de los 'aparatos esos' como los llamas cariñosamente tú jeje La electrónica llega a todas partes!!
No te doy más el coñazo. Piensa que si por algo no pudieras ser ATC, de algo habría que comer ¿no?.
Y hazte otra pregunta, ¿realmente quieres desviarte a la rama administrativa? ¿o si todo te fuera bien en la actualidad, seguirías por el camino electónico? Esto es lo que diferencia a una ingeniería y a un ingeniero. Estamos preparados para las adversidades en el campo de batalla y por eso somos (casi siempre) muy valorados.
En fin, un saludo y encantado! Te sigo leyendo por LimaEco.
t3l3c0

Chicharito dijo...

Muchas gracias José por visitar el blog y sobretodo por molestarte en darme ánimos, gracias de verdad!

Pues la verdad, es que desde que estoy en la universidad, he pasado más momentos malos que buenos, pero en general ha sido una montaña rusa que parece no acabará hasta que salga de allí, pena que en la mejor etapa de mi vida el factor estudios no ha sido el idóneo, pero bueno, todo tiene su momento ;)

Después de la tormenta llega la calma y ahora parece que estoy más tranquilo, a ver si aguanto hasta exámenes.

Siento hablar tanto de mi vida estudiantil, pero creo que es fundamental hacerlo en esta etapa que le corresponde, en un diario que espero sea de largo recorrido y con diversas etapas, ya me entendéis. ;)

Anónimo dijo...

hola,
estoy en la escuela y en breve (abril) acabare el curso si todo va bien.
he leido parte de tu blog y estaba pensando que no me habian gustado las vueltas que le das al tema de perder o no el tiempo en la carrera, mejorar el expediente, etc...
creo que antes de entrar, cuando preparamos el acceso a SENASA estamos demasiado obsesionados por el tema del perfil y sobre todo si nos van a mirar con lupa en temas que nos atormentan (en tu caso podria ser el tiempo dedicado en la carrera).
al final, si algo puedo decirte, es que el proceso de seleccion es tan variado y sutil que apenas puede describirse con solvencia y detalle como para extraer conclusiones sobre lo mas o menos importante.
si algo es importante es que el tema te ilusione como para enfocar tus esfuerzos en conseguir tu meta, ademas veo que estas muy metido en el mundillo y conoces otras profesiones relacionadas, etc...
sabes lo que mas eche de menos durante las pruebas? estar mas tranquilo y confiado (por cierto, una de las claves para salir airoso en SENASA).
no te agobies con lo que puedan pensar de tu expediente. seguro que tienes buenas razones para que haya salido asi y no solo es que hayas sido un poco vaguete o descuidado. saber tener prioridades, divertirse, hacer muchas mas cosas que estudiar tambien es muy positivo.
pasa de temas de la edad, expediente, y en general comerte mucho la cabeza por como te veran... las primeras pruebas dependen de ti (temario, ingles) y en el resto empieza el rasca y gana (psicos, entrevistas...) no digo con ello que no sean pruebas fiables sino que evidentemente el factor subjetivo esta ahi... por ello, tu a por el toro, motivado, concentrado y paso a paso.
Y eso si, una vez que vayas superando todo... lo que nos hizo falta a todos los que estamos dentro: un poquito de SUERTE.
Abrazos.

Chicharito dijo...

Hola rojete, ¿que tal?

Pues lo que dices es una verdad muy grande, contra más te comes la cabeza en los handicaps con los que te presenta, eso suele repercutir en tu rendimiento en las pruebas, cada uno llega al primer examen con sus cosas, cada uno tendrá sus cosas positivas y negativas, pero como no sabemos de que se depende, mejor no pensar mucho.

Aunque en mi caso, es obvio que un buen expediente será siempre mejor que uno malo y de alguna manera si es algo evitable, no como los nervios, la vista...

Supongo que tengo más cosas que mejorar, que las que pueda empeorar hasta que pueda presentarme, tengo la opción de mejorar mi expediente, de controlar mis nervios siendo más atrevido en las situaciones que me lo permitan, mejorar el inglés, practicas los psicotécnicos...

Todavía tengo 21 años, y pese a que con mi edad ya hay algunos a la espera de entrar en la escuela, creo que tengo mucho margen de mejora si de verdad quiero conseguirlo algún día, pero sin duda lo mejor que puedo hacer es no obsesionarme, es un objetivo "virtual", que llegará si el resto de cosas salen bien y si encima tengo ese toque de suerte.

Mientras no pierda las ganas y la ilusión, creo que seguirá habiendo aspirante por mucho tiempo ;)

Mucha suerte en tus últimas semanas en Senasa y gracias por los ánimos y consejos!

Anónimo dijo...

hola!
yo también he llegado a través de limaeco.. curiosamente me siento un poco identificada contigo. Recién cumplidos los 22 me encuentro en UK. Llevo aquí desde diciembre, una decicisón tomada 'por calentón' al presentar el proyecto final de carrera. Tb hice una ing. tecnica, electrónica para ser más exactos, y tu montaña rusa se repitió conmigo, 2º curso fue un poco agobiante... aunque acabé sin suspender un examen en la carrera... era un poco axfisiante el querer acabar YA para poder estudiar el temario de una vez...
veo que tu vocación es más profunda que la mía... me gusta este mundo, me atrae... xo no se como llego la idea a mi cabeza la cosa esque aquí estoy llena de ganas y con las ideas más claras de que no quiero ser ingeniera, quiero ser ATC. reto personal... cabezonería.. probarme que puedo.. no lo se... pero es lo que me llena y llenará el día de mañana.

un saludo!!! y ánimos 2008 es un nº mu redondo y mu guapo esta es la nuestra!

bea