martes, 12 de junio de 2007

Han de venir tiempos mejores, cometeré más errores, daré menos explicaciones

O eso dice una de las canciones del cantautor Ismael Serrano, una de mis fuentes de inspiración en momentos de bajón, que no son muchos pero haberlos haylos.

Ahora en mi familia pasamos por un momento difícil, creo que he comentado algo antes en alguna entrada anterior, las cosas se complican y la gente buena paga por lo que hagan los malos. Realmente solo le pasa a uno de los miembros, concretamente a un tio, pero toda la familia siente y padece lo que está sucediendo pues es la segunda vez que pasa y todos recordamos como acabó la primera vez, y como al fin y al cabo esto es un foro de sentimientos y sensaciones quería comentar que ahora tengo todo un poco apartado. Decepcionado un tanto por las situaciones que el propio ser humano genera desde su imperfección, esa que pasa por hacer daño y tratar de hundir a personas con las que durante años has compartido alegrías, tristezas y en definitiva tu vida; y por como las cosas pueden dar un giro radical sin motivos aparentes al despertar un día cualquiera. Pero siempre hay que ver las cosas con optimismo y evadirse con algo para superar los baches que se nos presentan, siempre hay algo por lo que seguir, y aunque en mi caso no es tan radical, ver como alguien no tiene ilusión alguna por vivir te genera un malestar considerable, ¡no hay que tirar la toalla jamás!

Tengo ya los exámenes la semana que viene y lo que concretamente ha sucedido hoy me ha motivado un poco más a sacar esos exámenes adelante, aunque por momentos no consigo concentrarme por la rabia que eso me genera, pero mañana me levantaré con las pilas a tope. Me agarro a un clavo ardiendo para encontrar motivaciones, pero parece que funciona, la semana que viene os comentaré si ha funcionado.

Tengo el blog un poco abandonado, es cierto, espero cuanto menos crear una entrada semanal aunque no tenga nada relacionado que contar. No tengo muchas visitas, pero sé que hay gente que entra de tanto en tanto esperando encontrar algo nuevo en mi lucha por el objetivo final.

Ahora ando tanteando un vuelo visual entre Reus-Sabadell con una Piper 28 Archer II con un chico de Tarragona que he conocido mediante el foro de TCAS y que acaba de sacarse la habilitación para pilotar el CRJ200. Realmente le eché mucho morro planteándole la posibilidad de hacer dicho vuelo pero no tiene muchas horas y parece que ganas de volar no le faltan. A ver si acabamos de concretar alguna fecha que nos vaya bien a los dos, y aunque alquilar una avionetilla es caro, volar de forma "recreativa", cerquita del suelo y sobre mi tierra, sería mi primera vez y me hace muchísima ilusión. Carlo si me lees, perdona por el morro que le he metido al asunto.

El libro de "Derecho Aéreo y Procedimientos ATC" lo he vuelto a aparcar, tengo ganas bárbaras de acabar los exámenes y tener 0 preocupaciones estudiantiles, aunque hoy me han llamado de la fábrica a la que llevo 3 veranos acudiendo (este el 4º) diciendo que están llamando a la gente con la que acabaron contentos el año pasado, y aunque me habían filtrado cierta información los compañeros, hoy ya hemos quedado para firmar el contrato para los meses de julio, agosto y septiembre... mi 4º verano consecutivo sin vacaciones, pero bueno, un dinero bien majo que me saco para mis gastos durante el resto del año y que pese a que el curro aveces es un poco desagradable (trabajo con polvos aromáticos para la comida) me lo paso bien y al salir de allí tengo una despreocupación que la uni no me permite. Me van a quedar 9 días libres desde que acabe los exámenes hasta que empiece, pero Lídia (mi novia) aún tardará unos días más, así que apenas tendremos 3-4 días para hacer algo.

Este sábado también tengo el exámen escrito y ¿escuchado? del FCE, me fastidia un poco porque me va a llevar el sábado desde primera hora de la mañana hasta media tarde y cuando vuelva después de todo el día allí me van a quedar pocas ganas de hacer nada y menos estudiar. Encima la gente empieza a acabar sus cosas y te van ofreciendo fiestas y más fiestas, que si el fin de carrera de algunos, que si celebrar el final de curso de la escuela de idiomas, que si algún cumpleaños... y con resignación has de decir que aún estarás de exámenes.

Pues como decía más arriba tengo ganas de acabar exámenes, sobretodo por sacarme esas dos asignaturas que llevo arrastradas y me estaban complicando un poco la vida, pero también porque en cuanto acabe voy a tener un tiempo libre sin el estrés de saber que tendría que estar dedicándole ese tiempo a estudiar o hacer algún trabajo, así que este verano presiento que me voy a tragar revistas, libros y webs de aviación a porrillo, al margen de recorrérme medio mundo con el FS. Ayer me despedí del FS hasta de aquí a 10 días con un vuelo 100% controlado entre LSZH (Zurich) y LOWW (Austria), un vuelo corto pero que estuvo muy interesante, teniendo que contactar 12 frecuencias para un vuelo de menos de 350 nm. Ya he desinstalado el juego para no tener tentaciones.

Estos días atrás también descubrí un programa, gracias a Manu, piloto de A320 y propietario de la ya más que nombrada web de TCAS, London Control que simula el servicio de ATC en ruta y aproximación en los diversos sectores que en la realidad operan en Inglaterra y Gales. Está muy interesante y simula muy bien procedimientos y vuelos y compañías reales. Me vicié bastante a algunos sectores de APP sobretodo los de las salidas de Birmingham y East Midlands y los que dan descensos intermedios para las llegadas a Gatwick, Heathrow... Cuando le pides al programa que tengas un tráfico considerable llegas a pasar momentos de relativo estrés, pues apenas puedes parar un segundo de dar órdenes mientras a la vez controlas lo que van haciendo los ya ordenados o los que pronto vas a tener que asumir. Es lo mejor que he conocido para simular el control real, pues IVAO te lo deja todo un poco más sencillo pues si haces las cosas mal no vas a estar penalizado y porque en IVAO no simulas situaciones reales, en el sentido que tienes generalmente o mucho menos tráfico o mucho más trafico si te metes a controlar un sector entero sin APP's en muchos aeropuertos y cubriendo un espacio que en la realidad no es así. Dicen que al London Control, en próximas versiones le van a poner un modo on-line que permita interactuar a diversos controladores a la vez, lo cual sería un punto muy a favor para impulsar un software que no creo que tenga muchos clientes.

La entrada se ha hecho larga, he hablado de demasiadas cosas y podría repartir lo que digo en una en varias entradas, pero aveces entiendo que lo que tengo para contar va a ser tan poco que no merece la pena, pero cuando me pongo mirar lo que sale... inspiración o desolación, lo cierto es que empecé escribiendo un tanto indignado y he acabado en una posición más positivista.

Por cierto... quiero seguir siendo ATC ehh, jejeje.

No hay comentarios: