martes, 5 de junio de 2007

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar

Ha pasado casi un mes desde que hablé por última vez de mis sensaciones sobre todo esto. En resumidas cuentas puedo decir que no ha cambiado nada. Estoy ligeramente más motivado a nivel acádemico, en 2 semanas tengo los únicos 2 exámenes y he empezado a estudiar, lo cual ya ha sido un logro, algo es algo. Por otro lado ya he hecho la primera parte del examen del First, solo fue el speaking pero fue muy bien, los gestos de aprobación de las examinadoras fueron bastante alagadoras y mi pareja en la prueba también parecía estar muy satisfecha, ha sido un gran apoyo tener a una chica como ella como compañera, todo ha sido mucho más fácil. En dos semanas el resto del examen, solo me asusta la inspiración que pueda tener para los writing y que en los exámenes de gramática que he hecho en los últimos días he bajado un poco la nota, el reading y el listening se me suelen dar bastante bien, lo peor era el speaking y ya ha quedado fuera.

Parece que el primer paso del que hablamos se empieza a acabar, tras este hay que aprobar las dos asignaturas pendientes que tengo y en septiemebre ponerme por fin las pilas, tengo que acabar la carrera cuanto antes. El otro día el profesor de una de las asignaturas nos ofreció un discurso, de esos que normalmente te parecen un coñazo, pero que a mi me sento muy bien. Nos explicó que debemos encontrar una motivación, que siempre hay algo que te vaya a motivar, que él llegó a la universidad y solo aprobó 1 asignatura en su primer cuadrimestre, pero que reaccionó, se puso a estudiar en serio y se convirtió en el mejor de su promoción, ahora esta impartiendo la asignatura más difícil la primera mitad de la carrera y no debe contar con más de 25 años, no es el mejor profesor del mundo, pero el chaval es una máquina e incluso he llegado a pensar en ir a agradecerle, porque lo que contó justo en aquel momento me vino realmente bien personalmente. Es algo que ya sabía, pero es agradable escuchar a alguien que ha alcanzado una meta reseñable que ha pasado por algo por lo que tú lo estás haciendo.

En este mes relacionado con el control ha pasado poco, Lima Eco está apagadísimo, se nota que ha acabado la convocatoria de 2006 y los que han pasado están en su círculo disfrutándolo, otros empezando en la escuela y otros tendrán pocas ganas de pasarse por alli después de suspender. Apenas rondamos por alli los que en próximas convocatorias iremos (o pretendemos ir) por primera vez. Por otro lado ha sido un mes que he aprendido muchas cosas relacionadas con la aviación, el blog de TCAS ha aparecido con unas entradas brutales. ATC Magazine ha sacado su número de este trimestre y me he aficionado a las revistas de aviación civil que hay en el kiosko, descubriendo "Aviación Comercial" días antes de conocer a uno de sus directores haciendo spotting en LEBL, una grata experiencia y otra buena dosis de conocimientos que me llevé. Ya he empezado con el libro de "Derecho Aéreo y Procedimientos ATC", estoy en la parte empalagosa, todos los convenios: Chicago, Tokyo, La Haya, Roma, Montreal... no es lo más agradable de leer, pero hay cosas interesantes y se aprende una base que tarde o temprano necesitaré.

En este mes he ido varios días a LEBL, al parecer quieren montar unas plataformas para evitar que las vallas fastidien las fotos, una buena idea sin duda. Para mi cumpleaños Lidia (mi novia) me regaló un escaner, un ICOM IC-R5 y va de lujo, llevaba tiempo rondándolo, pero ella se ha adelantado a mi poca predisposición a gastarme los casi 200 euros que cuesta; desde casa se escuchan solo los aviones, cuestiones de estar a unos 40 km del aeropuerto y que de por medio tengamos varias montañas. Solo escucho los controladores cuando me acerco a El Prat o cuando camino de la uni, me pongo el escaner en el asiento del copiloto y al pasar pegado al aeródromo de Sabadell escucho las comunicaciones, algo es algo. Tengo que mirar aún las antenas, pero creo que poco voy a poder mejorar la situación. Es una pena que la difusión en España sea ilegal y no podamos gozar de las comunicaciones mediante Live ATC.

Aún y que he dicho que han pasado pocas cosas interesantes, mis ganas por querer ser controlador siguen creciendo, lo tengo cada día más claro. Mi familia y amigos empiezan a saber de mis pretensiones, pena que pocos conozcan lo difícil que resulta y que crean que ser controlador es como el que decide ser ingeniero. Pero es mi objetivo y voy a seguir luchando por él.

No hay comentarios: