sábado, 28 de abril de 2007

27 de abril de 2007... un día de bajón lo tiene cualquiera

Ayer fue un mal día en lo que se refiere a mi motivación por querer alcanzar este trabajo.

Primero en clase de inglés practicando unos ejercicios para el examen de First que haremos en junio, ha salido a cuento el de que trabajamos o para los que estudiamos de que queremos trabajar. Y me he negado a responder, ha sido algo instintivo, me daba verguenza decir que quiero ser ATC, cuando se me ha interrogado he justificado mi plantón porque lo que quiero ser es más un sueño que una realidad palpable y como estoy muy lejos de conseguirlo me ha salido de dentro. Otras veces si he contestado con toda la soltura del mundo lo que quiero ser y la gente te mira incluso con buenos ojos, pero ayer no sé porque intuí que en aquel corrillo no era lo mejor y siempre que dices que quieres ser ATC la gente solo piensa en una cosa: el stress.

En segundo lugar leí unos posts de limaeco que no había leído otras veces porque me habían pasado desapercibidos y en ellos hablaban de la edad de la gente y de las carreras que han cursado y me da miedo. Empieza a haber cada vez más gente menor de 25 años, vi uno con 22, y la mayoría son ingenieros superiores, yo con 22 años apenas voy a tener una ingenieria técnica, he gastado dos años extra en la universidad y no sé si mi expediente me va a juzgar en un futuro cercano. Lo que quiero decir con que cada día sean más jóvenes es que la gente cada vez está mejor preparada, aún así sigue habiendo gente de hasta 35 años, por lo que no creo que sea problema de tiempo para prepararse el camino. Aún así ese dato me desajustó un poco.

Oslo - Gardermoen - Noruega

No soy capaz de concentrarme y ver que lo principal ahora es mejorar mis notas en la universidad y sobretodo después de haber perdido dos años, los cursos que me quedan sacárlos limpios y a la primera, no quiero perder más tiempo, pero necesito concentrarme más, este cuadrimestre estoy limpiando las sueltas que me quedaban por aprobar y voy algo más relajado, pero en septiembre cuando vuelva la acción habrá que ponerse las pilas, espero seguir en la línea ascendente que llevo los últimos meses, pero aún me falta un paso grande que dar.

Hoy el día se ha levantado mejor, con el comentario en el mensaje anterior, este tipo de palabras a uno le dan mucha energía para seguir adelante y luchar por sus objetivos, gracias.

P.D.1: El lunes quizás tenga la suerte de entrar a las obras de la nueva Terminal Sur en Barcelona, veré si al final voy si puedo acercárme a las rodaduras y ver pasar a los aviones que circulen hacia el punto de espera de la 25L o vengan de aterrizar en la 07R, os colgaré algunas fotos de lo que haga.

P.D.2: Realmente Ryanair me tiene conmovido, me estoy planteando pillarme una mochilita, pagar los 20 euros que cuestan la ida+vuelta desde Girona a Dublin, Londres o Bristol y irme a pasar un fin de semana (si nadie me quiere acompañar, solo) y conocer ligeramente alguna de las tres ciudades y de paso practicar mi inglés por poco que sea, una noche en un hostel y te pasas un fin de semana diferente por menos de 100 euros. Incluso he pensado en por esos miseros 20 euros irme por la mañana temprano y volver en el último de la tarde, solo por el hecho de disfrutar de volar. Habrá que estudiarlo bien.

4 comentarios:

David dijo...

Hola de nuevo,
Qué pasa???? Arriba esos ánimos. Te diré una cosa. Cuando yo aprobé ví varías pelis de controladores y me daba chungo... Respecto al diario de plumaveloz (cuando me estaba preparando) lo leí en alguna ocasión, pero dejé de leerlo por que me ponia nervioso!!! Una vez vívida la experiencia, te diré que sólo en tí esta decidir el modo en como lo vivas, puedes pasar la escuela acojonado o descojonado de risa, de fiesta en fiesta. No es tan fiero el lobo como lo pintan eh! Los sueños estan muy bien, pero son solo eso, sueños. No pienses en el premio final, planteate pequeñas metas alcanzables a corto plazo: el first, el advanced, etc... Todo llegará.

cuando dije genios era una forma de expresarme. A ver nadie es torpe, la gente suele ser espabilada. Los que destacan en la escuela no tienen por que ser los que luego lo hagan en la realidad. "Genios" hay pocos, 4 ó 5 por promoción (de 48). Otros 4 o 5 van justos ( la mayoría mejora en cuanto aprende a convivir con la presión de los examenes, tener un instructor al lado cada día etc...). Uno o dos por promoción van justos en sentido estricto. Todo ello en terminos generales, naturalmete.

Por lo que a mi respecta no llevo ni un año habilitado, y estoy muy contento. Aqui se vive muy bien, y el trabajo es de lo mejorcito a lo que yo podía aspirar( familia humilde, etc...) , así que encantado de la vida!!

Un abrazo, dentro de un tiempo prudencial me volveré a pasar por aquí y si sigues con tu ilusión yo me encargo de que puedas visitar la torre y el centro de bcn.

Tú estudia, eh!!!
David

Chicharito dijo...

Gracias de nuevo por seguir siendo participe y por tus consejos.

El diario de plumaveloz si que da miedo, pero cuando lo acabas de leer, en una de las últimas entradas el mismo lo explica: esto no es tan difícil como quizás lo he pintado; algo así viene a decir el bueno de Angel. De todos modos uno debe de ir bastante concentrado porque si pinchas, la recuperación puede ser un cúmulo de nervios brutal.

Yo seguiré con mi objetivo en la cabeza, eso por descontado y tu consejo de pequeños pasos la verdad es que es lo mejor que uno puede hacer, ya iré contando como me van yendo.

Si, yo pienso un tanto como tú, yo vengo de una familia humilde de trabajadores, llegar a ser controlador sería un orgullo tanto para mi como para todos los que me rodean, aunque esas cosas deben ser secundarias, lo importante aqui está en buscar un trabajo con el que uno vaya a disfrutar y si algún día lo consigo estoy seguro que no me voy a arrepentir.

Espero que lo de pasarte por aqui en un tiempo prudencial no sea tal y que lo hagas con más frecuencia aunque quieras reservar ese premio para más adelante. Gracias de antemano!

Un saludo y gracias!

David dijo...

Sabes me gusta leerte, me recuerdas algunas cosas que yo pensaba y sentía antes de entrar en esto. Una vez dentro tiendes a perder la perspectiva, ya lo das por hecho y olvidas cuando todo era un sueño. Así que gracias a tí por hacerme recordar....
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, chico, estaba buscando el ATCsim para comprarlo para un amigo y por cosas de la vida me tope con esta web, y me pare a leer un poco, y tengo para decirte que hace anos cuando tenia este grandioso sueno de ser ATC, solo pensaba en dos cosas, una de ellas era la oportunidad de hacer algo que en verdad me gustaba, la sensacion de poder ayudar, o en pocas palabra de darle la mano a una parsona siega, y ser parte de la history personal de mi vida, recuerdo de que todo era dificir y duro pero los palos que da la vida no son porque ella es mala o una villana sino para que seamos resistentes a las malos momentos de la vida, no te rindas, una vez mi madre me dijo solo seras lo que tu decidas ser, ni yo ni nadie podremos elegir por ti, y eso me dio una fuerza que no te puedes imaginar pero recuerda lo que con caracter se forma, con sentido se ve desde cualquier posicion, esto no es un juego, pero no es una rutina tampoco, pero lo que si es algo que uno en lo personal sabe que es bueno, cuando leas esto y logres tu sueno has algo por mi, y por algunos de ATC que conozco, busca un ipod, o algo parecido y cargarle esta canción U2- Stuck in a moment, y después ve a la parte de desembarque y mira los rostros de las personas que esperan a sus seres queridos y mira las cara de los pilotos, y después te preguntas que si eso no compensa la penas y los malos ratos que pasaste, y sabes dirás lo que dicen cientos que le a pasado esto al igual que a mi ( si ) ese momento compensa todo. no te deseare buena suelte, solo te diré tu puedes.