viernes, 27 de abril de 2007

Agradecido

Estoy altamente agradecido a toda esa gente, que sin ánimo de lucro, simplemente porque ama esta profesión, quiere compartir sus vivencias o conocimientos, ayer hablé del diario de un chico que estudio hace unos 5 años en SENASA, que por cierto, su web es esta (para la chica que me lo pedía por comentario): http://www.plumaveloz.com/Diario/calendario.htm
Pues como comenté ayer le escribí un mail y muy amablemente me ha contestado, realmente por temas personales parece que sus primeros años como controlador no han sido particularmente fáciles, pero una vez estabilizado está disfrutando enormemente de lo que hace.

Beijing - Capital - China

Como el mismo dice, esta es una profesión que cuenta con personas altamente cualificadas y que de cierta manera son similares a ti en muchos aspectos y por ello tiendes a tener una confianza ciega en su labor. No hay excesivos trabajos en los que confíes plenamente en la tarea del que esta a tu lado e incluso aquí puedas pensar y asumir que él es mejor que tú y que ello no va a ser un impedimente para realizar un trabajo perfecto.

Gracias a plumaveloz y a todos aquellos que he leído mediante LimaEco (enlace en la barra de la derecha) por compartir una información de una profesión de la que se sabe tan poco.

Me gustaría ir a visitar algún día la torre de control o el centro de Barcelona, pero creo que no debe ser demasiado fácil, sobretodo por el volúmen de tráfico que se mueven en ellas... habrá que ir buscando contactos ;)

2 comentarios:

David dijo...

Hola que tal!
Soy David, controlador aéreo en GCCC. Leerte me ha recordado cuando yo empecé ( y no te vayas a creer..., no hace tanto eh!! ).

Lucha por ello, merece MUCHO la pena. Si lo deseas de verdad, lo conseguirás, creeme.

En este trabajo distingo dos tipos de personas: los sobradamente válidos y los que simplemente no siendo torpes hemos luchado por ello con fuerza ( alguno más friki que otro...). Quizás tu seas un genio, pero si no fuese así tu lucha por ello, que quien al final lo consigue le da igual si fue por ser un superdotado o por ser más raro los nombres de los hijos de Frank Zappa... jeje

http://flautistillo.blogspot.com/2006/11/eres-ms-raro-que-los-nombres-de-los.html



P.D.: Preparate muy bien el inglés, la tendencia es que el nivel de inglés sea cada vez más alto. De todas formas no esta de más, como tu bien dices, tener un plan B.

Suerte!


www.google.es

Chicharito dijo...

Gracias por leerme, por dejar tu comentario y por apoyarme.

Es una de las coas que me encantan de este trabajo, hay mucho compañerismo y como ejemplo limaeco, pese a que está un poco turbio últimamente. Habla muy bien de un colectivo que ayuda a los que se quieren iniciar y que más que competencia en ellos ven una ayuda.

Quería preguntarte unas cosas, ¿para ti los sobradamente válidos son aquellos que son superdotados en general o simplemente alqguien que sin ser brillante si destaca mucho en las facetas que se exigen en esta profesión?

¿Que tal se está en el control de Canarias? en Las Palmas supongo que bien, lo jodido quizás hubiera sido que te hubiera tocado en La Gomera o El Hierro en torre, ¿no?

¿Te queda mucho para pedir el traslado o pasado ese tiempo has decidido quedarte por las Afortunadas? ¿Dónde te querrías pasar en caso afirmativo?


Mi inglés esta ahora mismo a dobles sesiones, preparando los exámenes de First, perdí varios años cuando una chica me daba clases particulares, creo que podría haberme presentado antes y ella para que no la dejara me dió mil vueltas y ahora en los exámenes de preparación estoy sacando notas excesivamente buenas, a ver si ello me da ventaja a la hora de hacer Advanced. Después estoy pensando en irme los tres meses de las vacaciones lectivas a algún pueblecito inglés, pero para ello tengo que encontrar antes un trabajito durante el año que me permita no depender de nadie mientras este en UK.