sábado, 28 de abril de 2007

Controlando en IVAO

Hoy tras un tiempo sin hacerlo, he vuelto a abrir el IvAc para simular un rato el control de torre en el aeropuerto de Girona. Para los que no lo sepan IvAc es un programa que a través de la red IVAO permite a pilotos y controladores interactuar en un cielo y unos aeropuertos virtuales en los que cada uno, de la mejor forma posible, tratan de simular los procedimientos reales.

Bremen ACC - Alemania

Es realmente interesante probar con ello y ver de una manera ficticia, pero la más cercana posible, lo que implica el control aéreo. Hay situaciones que pese a estar frente a un PC y que los aviones no son reales uno lo pasa mal si comete algún pequeño error o si el tráfico se le acumula más de la cuenta. He de decir que todavía no llevo muchas horas, realmente estoy aún aprendiendo procesos y las propias funciones que permite el programa, de momento solo me atrevo en aeropuertos pequeños como Girona o Ibiza, con el tiempo y cuando mejoremos el nivel empezaremos a movernos progresivamente por aeropuertos más grandes o por centros de control (en el mundo virtual a diferencia del real, los centros de control tienden a controlar los aeropuertos que engloba y aveces, visto como observador, es un auténtico follón).

Lejos de lo que será controlar en la realidad, esto es, como díria mi abuela: lo que nos queda a los "pobres".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que tener este blog y no decirmelo.

Tio tu pancho, bajones lo tenemos cualquier, a mi en casa cuando lo planteo me miran raro, como cuando me pongo en ivao a controlar y/o volar que me dicen, ya estas jugando a los avioncitos con la rabia que me da.

Las amistades, pues lo mismo, no entienden que una tarde no salgas para estar tirado en un parque haciendo no se que para estar delante de un ordenador controlando virtualmente, vale que no es plan de ser un friki que esta metido todo el dia, pero yo con ello disfruto que al final creo que es lo importante.

Ahora mismo siento que he perdido dos o tres años de mi vida, como tu queria ser ingeniero aeronautico, pero al ser de familia humilde y tener que desplazarme pues me lo pense y opte por IT informatica, a los dos años me aburri, me gustan los ordenadores, pero no tanto como para dedicarme a ellos toda la vida, el tema de redes si que me gusta mas, pero bueno, mi sueño, al igual que el tuyo, es ser ATC.

Al final elegir mal hace que vagüees... en el segundo año hable con mis padres y deje la carrera, y me puse a trabajar, no me gustaba mi situacion, y vi posible un cambio de aires ya que mis abuelos se venian para extremadura y aqui estoy, empece ese año un grado superior de informatica y hoy dos años despues soy tecnico superior en administracion de sistemas informaticos, bueno todavia no que estoy en las practicas fianles, la salida que tengo es o estar picando codigo, o trabajar de tecnico en una tienda, como estoy en las practicas, cosa que no me motiva.

Realmente me quedare currando mientras saco la carrera en la UNED, la ventaja que tengo es que del CFGS me convalidan 65 creditos, sumados a las asignaturas que en su dia saque seran practicamente dos años de carrera, asi que algo he sacado, pero sigo pensando que he perdido 2 años.

Este año a ver si me pongo con el ingles, que el lo que peor llevo, para llegar a la meta final SENASA esperemos sobre el 2011-2012.

Ya sabes alli hemos quedado, no me defraudes que tu puedes ;)

un saludo

iker

Chicharito dijo...

Pues si, alli tenemos que estar.

Yo estoy un tanto como tu, a mi la electrónica pues como que no, quizás el día que toque un campo concreto me atraiga, pero hasta ahora encuentro muy poca motivación en ella, en clase te encuentras a gente que lo que uno disfruta hablando de aviones ellos lo hacen hablando de circuitos, microprocesadores y amplificadores operacionales. Pero quiero mentalizarme y trato de buscarle el lado positivo y es sacarla para poder presentarme a ATC aunque las opciones más grandes sean de que acabe siendo un electrónico más.

2011-2012 esta ya marcado en el calendario, pero quedan aún bastantes años y hasta entonces hay mucha vida que vivir, habrá que tomárselo con calma y seguir disfrutando de nuestros vuelos y controles virtuales.

Gracias por pasarte por aqui Iker!