jueves, 26 de abril de 2007

Pocas malas experiencias

La única experiencia mala que uno puede vivir cuando quiere se controlador aéreo es ser reiterativamente no apto, el resto són condiciones impuestas por la profesión que uno acepta cuando decide que se quiere dedicar a esto.

La dificultad de ser uno de los mejores entre 5000 personas con tus mismos objetivos es el gran escollo, el resto depende únicamente de demostrar porque has sido uno de los mejores.

Los 18 meses que uno ha de pasar en escuela deben ser difíciles, estás presionado porque no puedes fallar, ya puedes haber aprobado todos los exámenes de la evaluación continuada que si en el último examen tienes un mal día y fallas su recuperación te vas a la calle y no van a tener miramientos por ti, las normas son así. Debe ser una mala experiencia, pero creo que se llega a ese extremo si uno no se ha cuidado de hacer las cosas como se deben o porque simplemente esa persona no tenía porque estar en la escuela. Los requisitos son durísimos, quizás todas las ilusiones que tengo puestas en ello y simplemente puedo no dar el perfil... habrá que averiguarlo.

Edimburgo - Turnhouse - Reino Unido

Pese a ser una de las profesiones con mayor porcentaje de suicidios y alcoholismo, pocos, muy pocos se arrepienten de haber llegado donde han llegado.



Llevo dos días, desde que lo descubrí, enganchado a un diario de un chico que pasó por la escuela. Ha sido una narración tan buena que me he metido en su piel y me veía entrando en los simuladores todas las mañanas para controlar el tráfico, en las aulas recibiendo teoría o simplemente volviendo a casa con el contrato de prácticas bajo el brazo y que todo el mundo me reciba con los brazos abiertos organizando una gran fiesta, ¡voy a ser controlador!... pero basta ya de tantos sueños...

Pues he decidido contactar con él via mail para que me cuente sus impresiones y que me explique lo que ha acontecido en su vida desde que dejó la escuela, al margen de hacerle otras preguntas más puntuales. Estoy seguro que me va a contestar, ese hombre disfruta tanto de su profesión como yo lo hago imaginándome en su lugar en la torre del aeropuerto de Asturias.

Me acaba de sobrevolar, lo que yo creo es un 737, no es habitual que pasen dirección Barcelona como lo ha hecho este, suelen sobrevolar mi pueblo los que en configuración para las pistas 07 realizan la salida por CLE (Calella), quizás una espera.

Me voy a estudiar un rato, que primero he de superar la primera etapa, electrónica.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por qué no pones la direccion del diario de este chico para que otros lo podamos leer?

Chicharito dijo...

Te la he colgado en el mensaje posterior a este donde has colgado el comentario.

Espero que disfrutes el diario.