- La satisfacción personal que debe dar un trabajo bien hecho en una profesión con tanta responsabilidad
- Las habilidades requeridas en tu trabajo que te pueden convertir en una persona más racional, ordenada y centrada
- Disfrutar de un trabajo bien considerado y relacionado con un mundillo por el que uno personalmente se siente muy atraído, como es la aviación
- Las estupendas condiciones económicas y laborales que ofrece
...
Valencia - Manises - España
Pero no todo lo que reluce es oro, ser ATC supone sacrificar muchas cosas antes de serlo y durante:
- En torno a 6 meses liado con exámenes y evaluaciones a lo que habría que sumarle el tiempo de estudio y preparación y los nervios acumulados entre resultados y resultados
- Los cerca de 2 años en Madrid, en mi caso alejado de mi familia, amigos y entorno y con el stress añadido de que a la que suspendas un examen te vas a la calle sino pasas su recuperación, teniendo solo una oportunidad de fallo
- Los X años que puedes pasar en un destino como una de las pequeñas islas en el archipiélago canario
- El hecho de poder equivocarte y tras tanto esfuerzo verte de patitas en la calle o lo que es peor en la cárcel
- Trabajar a turnos rotativos, fines de semana, días festivos y la más que posible incompatibilidad horaria con tu pareja
....
2010, 2011 o 2012 según le convenga a AENA serán los años en los que posiblemente comience mi andandura y dispare mi primer cartucho para probar suerte.
Espero que hasta entonces el volúmen del tráfico aéreo siga creciendo más y más y que la gente se vea intimidada por las condiciones adversas que ofrece la profesión.
1 comentario:
Menudos ánimos me das.
Por cierto, que estas estudiante actualmente si no es mucho preguntar...
Te paso un link interesante: http://www.liveatc.net/feedmap/feedmap.html
Publicar un comentario