miércoles, 25 de abril de 2007

¿Y porque controlador?

Quiero ser controlador aéreo por muchas y diversas razones.

- La satisfacción personal que debe dar un trabajo bien hecho en una profesión con tanta responsabilidad
- Las habilidades requeridas en tu trabajo que te pueden convertir en una persona más racional, ordenada y centrada
- Disfrutar de un trabajo bien considerado y relacionado con un mundillo por el que uno personalmente se siente muy atraído, como es la aviación
- Las estupendas condiciones económicas y laborales que ofrece
...

Valencia - Manises - España

Pero no todo lo que reluce es oro, ser ATC supone sacrificar muchas cosas antes de serlo y durante:

- En torno a 6 meses liado con exámenes y evaluaciones a lo que habría que sumarle el tiempo de estudio y preparación y los nervios acumulados entre resultados y resultados
- Los cerca de 2 años en Madrid, en mi caso alejado de mi familia, amigos y entorno y con el stress añadido de que a la que suspendas un examen te vas a la calle sino pasas su recuperación, teniendo solo una oportunidad de fallo
- Los X años que puedes pasar en un destino como una de las pequeñas islas en el archipiélago canario
- El hecho de poder equivocarte y tras tanto esfuerzo verte de patitas en la calle o lo que es peor en la cárcel
- Trabajar a turnos rotativos, fines de semana, días festivos y la más que posible incompatibilidad horaria con tu pareja
....



Obviamente, tanto para lo bueno como para lo malo existe una lista mucho más larga, pero ahora mismo es lo que se me viene a la cabeza. Pero lo tengo clarísimo, el lado positivo tiene mucho más peso que el negativo y la decisión está tomada, lo voy a intentar en cuanto me sea posible.

2010, 2011 o 2012 según le convenga a AENA serán los años en los que posiblemente comience mi andandura y dispare mi primer cartucho para probar suerte.

Espero que hasta entonces el volúmen del tráfico aéreo siga creciendo más y más y que la gente se vea intimidada por las condiciones adversas que ofrece la profesión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Menudos ánimos me das.

Por cierto, que estas estudiante actualmente si no es mucho preguntar...

Te paso un link interesante: http://www.liveatc.net/feedmap/feedmap.html